registrese
Login
    Tel.: +34 946 30 10 10

    Calefacción y ACS

    La solución óptima para cada aplicación

    Calderas de condensación

    Las calderas de condensación a gas se caracterizan por su elevado rendimiento al aprovechar el calor de los humos antes de expulsarlos por la chimenea. Disponen de un recuperador de calor con el cual precalientan el agua de entrada aprovechando el calor de los humos. De esta manera los humos salen a bajas temperaturas (por debajo de 100ºC) produciéndose condensaciones (agua líquida) dentro de la chimenea. Es por esto que las chimeneas deben estar preparadas para evitar cualquier tipo de fuga de agua y para evitar corrosiones debidas al agua interior (que es corrosiva) y a las concentraciones de ácidos depositadas al secar cuando no están en funcionamiento.

    Al haber bajas temperaturas en los humos, la extracción se produce en la mayoría de los casos por tiro forzado mediante un ventilador que empuja los humos hacia la chimenea, por lo que ésta debe estar también preparada para trabajar con sobrepresión interior.

    En todos los casos es necesario el uso de juntas de silicona para garantizar la estanqueidad (tanto al gas como al agua), el uso de acero inoxidable AISI 316L en la pared interior para garantizar la resistencia a la corrosión; y en tramadas horizontales es obligatorio por ley que haya una pendiente mínima (ascendente en el sentido de los humos) para que los condensados fluyan y no queden estancados.

    Las chimeneas deben ser siempre de doble pared cuando transcurran por el exterior. Cuando discurran por el interior podrán ser de simple pared cuando la temperatura de los humos no supere los 70ºC o cuando discurran por un patinillo independiente no compartido con otras instalaciones (canalización, cableados, etc.).

    DW-ECO 1.0 316

    Chimenea modular metálica para la evacuación de humos y gases de los productos de la combustión de doble pared aislada fabricada en acero inoxidable interior y exterior (316/304)

    DW-ECO 2.0 316

    Chimenea modular metálica para la evacuación de humos y gases de los productos de la combustión de doble pared aislada fabricada en acero inoxidable interior y exterior (316/304) con abrazadera de unión ancha

    EW-ECO 316

    Chimenea modular metálica para evacuación de humos y gases de los productos de la combustión de simple pared fabricada en acero inoxidable AISI 316

    Garantía 25 años