registrese
Login
    Tel.: +34 946 30 10 10

    Chimeneas colectivas

    Ofrecemos la solución óptima para cada aplicación

    Sistemas de sólo extracción

    Los sistemas de calefacción individual con caldera mural en edificios de viviendas tienen la posibilidad de instalar chimeneas colectivas que den servicio a múltiples calderas en el mismo conducto de chimenea.


    En los casos en que la caldera esté cerca de la fachada (ya sea la exterior como la de un patio interior) el sistema más adecuado es un sistema colectivo de sólo extracción junto con un conducto individual de toma de aire en cada una de las calderas que tome el aire dela fachada.

    En estos casos la normativa permite un máximo de 5 calderas conectadas a la misma chimenea colectiva con un máximo de 2 calderas conectadas por planta.

    Éste se considera un sistema no equilibrado puesto que las entradas de aire y la extracción de humos no se encuentran en el mismo punto y puede haber diferencias de presiones entre ellos.

    El dimensionamiento se puede realizar en depresión o en sobrepresión. En sobrepresión el diámetro de la chimenea será menor, pero debe haber sistema de seguridad (válvulas anti retorno) para evitar que los humos en la chimenea puedan entrar en calderas que no estén funcionando.

    Estas chimeneas deben ser de doble pared (SEE) si van por el exterior o por patinillo compartido, pudiendo ser de simple pared (SVC) si van por patinillo exclusivo sin compartir con otras instalaciones.

    SEE

    Chimenea modular colectiva para evacuación de humos y gases de los productos de la combustión de doble pared aislada

    SVC

    Chimenea modular colectiva para evacuación de humos y gases de los productos de la combustión de simple pared

    Garantía 25 años