registrese
Login
    Tel.: +34 946 30 10 10

    Instalationes Industriales

    Ofrecemos la solución óptima para cada aplicación

     

    Cogeneración

    Las instalaciones de cogeneración son centrales energéticas con un motor de combustión que genera energía eléctrica y una caldera de recuperación en la que se extrae le energía térmica de los humos de salida del motor para generar vapor o agua caliente.

    En el sistema de extracción de estas instalaciones hay varias zonas bien diferenciadas.


    • El tramo entre el motor y la caldera de recuperación: este tramo siempre tendrá altas temperaturas y altas presiones, pues son las características de la salida de humos de los motores.
    • EL by-pass: siempre hay un subcircuito de by-pass que evita el paso de los humos de salida del motor en el caso de que no hubiera demanda térmica. De este modo los humos van directamente al exterior sin hacer la recuperación térmica. En esta parte de la instalación también hay siempre altas temperaturas y altas presiones.

    • La chimenea de extracción: esta parte del circuito puede estar alimentada por el by-pass, en cuyo caso habrá alta temperatura y altas presiones, o por la caldera de recuperación, en cuyo caso la temperatura será baja llegando incluso en algunos casos a producirse condensación. Es por esto que esta parte de la chimenea debe estar preparada para ambas situaciones.

    La regulación del by-pass se realiza mediante el uso de válvulas motorizadas colocada en las dos salidas de la te de ramificación que abren o cierran alternativamente dependiendo si se quiere enviar los humos directamente al exterior mediante el by-pass o hacerlos pasar primero por la caldera de recuperación. Jeremias dispone de varios modelos de este tipo de válvulas específicos para las diferentes características de las instalaciones.

    En estas instalaciones es muy importante controlar las dilataciones térmicas en todas las zonas de la instalación ya que este tipo de instalaciones es en las que se alcanzan las máximas temperaturas de humos trabajando además durante largos periodos de tiempo y con muchos ciclos de calentamiento y enfriamiento. Este hace que se produzcan importantes dilataciones térmicas del acero de los conductos. Para ello Jeremias dispone de varios elementos de compensación (compensadores de dilatación, placas tope, soportes, etc.).

    DW-KL 32 304

    Chimenea modular metálica para evacuación de humos y gases de los productos de la combustión de doble pared aislada fabricada en acero inoxidable inetrior 304 y exterior 304, especial grupos electrógenos y cogeneración

     

     

    DW-KL 50 304

    Chimenea modular metálica para evacuación de humos y gases de los productos de la combustión de doble pared aislada fabricada en acero inoxidable inetrior 304 y exterior 304, especial grupos electrógenos y cogeneración

     

     

    Garantía 25 años