Las clapetas de regulación tambien llamadas "clapetas Diermeyer" por su inventor, son instaladas entre la caldera y la chimenea vertical y cierran el flujo de humos hacia la chimenea cuando este no sea necesario. Cerrando el flujo de humos se llega a ahorrar una parte importante de energia y en caso de haber varias calderas evacuando humos en el mismo canal (por ejemplo instalaciones en cascada) se evitan reflujos innecesarios o dañinos para las otras calderas.
Jeremias tiene en su gama tanto clapetas de regulación manual como motorizadas, aisladas termicamente y con presiones de utilización de hasta 5.000Pa siendo así compatibles con todas nuestras gamas incluyendo las gamas sobrepresionadas para motores y aparatos de cogeneración.
Clapeta motorizada. Con unión embridada para una estanqueidad de hasta 5.000Pa, fabricada en AISI 316L y eje aislado térmicamente. Par motor de 90Nm y tiempo de cierre 17s.
Clapeta motorizada. Con unión embridada para una estanqueidad de hasta 5.000Pa, fabricada en AISI 316L y eje aislado térmicamente. Par motor de 20Nm y tiempo de cierre 20s. Sistema de retorno de seguridad en caso de fallo de corriente.
Las válvulas de seguridad son utilizadas en instalaciones de gran potencia y sirven para evitar daños en la chimenea que puedan ser originados por una brusca depresión (implosión) o una brusca sobrepresión (explosión) dentro del conducto.
Las válvulas de seguridad del grupo Jeremias, al contrario de otros productores, son reutilizables, es decir, no deben de ser sustituidas posteriormente a una implosión/explosión.
La filosofia del grupo industrial Jeremias es proveer soluciones sostenibles en el tiempo.