Guía de Diseño

    Guía de diseño de instalaciones de conductos y chimeneas con resistencia al fuego

     

    Jeremias lanza una guía de diseño de instalaciones de conductos y chimeneas con resistencia al fuego.

    La Guía de referencia en el sector de las instalaciones con resistencia al fuego principalmente en el sector de hostelería dando una visión clara, acorde con toda la normativa y ofreciendo soluciones 100% optimas.

    El objetivo de esta guía de diseño es el de evitar diseños incorrectos en las instalaciones de conductos y chimeneas con respecto a sus características de resistencia al fuego, y así conseguir que los diseños contribuyan a una completa seguridad en caso de incendio en las edificaciones.

    En esta guía se reflejan todas las posibles casuísticas en el caso de un conducto de una campana profesional y chimenea, explicando su solución normativa con respecto a su necesidad de resistencia al fuego:

    • Casuística 1: Cocina NO clasificada como local de riesgo especial. Instalación interior en patinillos o galerías de obra.
    • Casuística 2: Cocina NO clasificada como local de riesgo especial. Instalación exterior a menos de 1.5 m de ventana.
    • Casuística 2.1 Cocina NO clasificada como local de riesgo especial. Instalación exterior a más de 1.5 m de ventana.
    • Casuística 3: Cocina clasificada como local de riesgo medio EI-120. Instalación exterior.
    • Casuística 3.1 Cocina clasificada como local de riesgo medio EI-120. Instalación interior en patinillos o galerías de obra.
    • Casuística 4: Cocina NO clasificada como local de riesgo especial. Paso de instalaciones a través de elementos de compartimentación de incendio. Instalación interior en patinillos o galerías de obra.
    • Casuística 4.1 Cocina NO clasificada como local de riesgo especial. Paso de instalaciones a través de elementos de compartimentación de incendio. Instalación sectorizada a su paso por sector de incendio. 
    • Casuística 5: Sala de calderas clasificada como local de riesgo EI-120.

    ¡Descargatela ya!      Descarga la nota de prensa